Bernard Leach y la cerámica como un arte autónomo
“La cerámica, resulta obvio decirlo, es y ha sido siempre, un fiel acompañante de la vida del hombre, y éste, se ha valido de ella para construirse un espacio que facilite su existencia, al tiempo que le permita expresar sus más profundas inquietudes”
Se trata entonces aquí, de explicar un fenómeno aparentemente moderno: la independencia de la cerámica de sus valores meramente utilitarios y decorativos para tornarse un medio de expresión individual y de comunicación visual, pero cuyos orígenes se remontan al principio de los tiempos.
Aún cuando nuestra atención no se haya puesto en estos valores comunicativos independientes, las Venus Paleolíticas nos revelan una necesidad distinta de la funcional, y que según creo, manifiestan, igual que en nuestros días, el asombro provocado por la experiencia erótica, y que efectivamente, puede estar tan empapada de ritual como de mera lascivia. Estas representaciones femeninas están hechas en materiales muy diversos, como la piedra, el marfil y el barro.
Antecedente
Se trata entonces aquí, de explicar un fenómeno aparentemente moderno: la independencia de la cerámica de sus valores meramente utilitarios y decorativos para tornarse un medio de expresión individual y de comunicación visual, pero cuyos orígenes se remontan al principio de los tiempos.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.